Elecciones 2021

En segundo semestre de 2021 podrían quedar restablecidas actividades en Ciudad de México

En segundo semestre de 2021 podrían quedar restablecidas actividades en Ciudad de México - Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE
Reapertura económica en la Ciudad de México. Foto de EFE

Claudia Sheinbaum detalló que las actividades se han incrementado en la capital del país como parte de los avances en la aplicación de las vacunas

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que se prevé que en el segundo semestre del año las actividades en la Ciudad de México estén restablecidas al 100 por ciento.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina informó que será en octubre, cuando todos los adultos de la ciudad estén ya vacunados y, a partir de allí, se pueda tener una apertura total de las actividades.

Detalló que las actividades han ido incrementándose en la capital del país como parte de los avances en la aplicación de las vacunas a la población y de las modificaciones al semáforo epidemiológico en la ciudad.

Aclaró que la ciudad siempre ha estado de pie y se ha distinguido por la solidaridad.

Apuntó que el programa de vacunación ha sido exitoso y que, actualmente, se han aplicado 4.5 millones de vacunas en la Ciudad de México considerando las aplicaciones de CanSino que consta de una sola dosis.

“El porcentaje de personas que se han vacunado en la ciudad, dado el padrón que tenemos, es muy alto”, explicó.

Reveló que por sector de la población en la capital del país se ha logrado del 80 al 85 por ciento de la cobertura.

Con información de López-Dóriga Digital

actividadescapitalciudad de méxicoreaperturasegundo semestreVacunación
Menú de accesibilidad