Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Internacional Hombre vinculado al Estado Islámico mata a una persona en una universidad de EE.UU.
El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo"
Nacional Marcelo Ebrard descarta cambios de fondo en comercio con EE.UU. por pesquisa 301
Ebrard subrayó que el 85 % del comercio exterior mexicano "no tiene que ver con la 301” y remarcó que en el tratado se sigue “sin arancel”
Nacional Secretario de Hacienda pide calma y prevé efectos cortos por guerra en Irán
Edgar Amador dijo que el impacto en las finanzas públicas dependerá del precio del petróleo y del nivel del estímulo fiscal a combustibles
Nacional Destaca la DEA incautación de más de 270 kilos de fentanilo en Colima
La DEA destacó la incautación de más de 270 kilos de fentanilo en Colima, México.Señaló que el decomiso representa un golpe a las operaciones del CJNG
Segundo Informe de Gobierno será en Palacio Nacional
Palacio Nacional. Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que el Segundo Informe de Gobierno se llevará a cabo en Palacio Nacional el próximo 1 de septiembre.

En Ciudad ObregónSonora, donde encabeza la conferencia matutina, López Obrador dejó en claro que, ese mismo día, primero enviará su informe al Congreso de la Unión, y después se dirigirá al pueblo de México por medios de comunicación y redes sociales para guardar la Sana Distancia en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Lo vamos a hacer en Palacio Nacional, en el Patio Central”, informó el mandatario mexicano.

“En el caso del Poder Legislativo ellos van a inaugurar el periodo ordinario el 1 de septiembre. Nosotros también tenemos que informar al pueblo de México”, argumentó.

“Vamos a enviar por escrito el informe al Congreso y yo voy a dirigirme al pueblo ese día así como estamos: cuidando guardar la sana distancia y a través de medios de comunicación, tanto convencionales como las redes sociales, para que la gente se entere. Eso es lo que tengo pensado el 1 de septiembre”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital