Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta - Diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Cámara de Diputados
Diputado Benjamín Saúl Huerta Corona. Foto de Cámara de Diputados

Agentes de la PDI de la FGJ capitalina ingresaron al Reclusorio Oriente para cumplimentar una segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta

Autoridades de la Ciudad de México cumplimentaron una segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta, diputado recientemente desaforado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina ingresaron al Reclusorio Oriente para llevar a cabo el procedimiento.

 

Saúl Huerta fue detenido el pasado 19 de agosto y vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de violación.

La segunda orden de aprehensión en su contra fue cumplimentada por el delito de abuso sexual equiparado, agravado.

Sobre el segundo delito se presume que el diputado emborrachó en la Ciudad de México a un joven a quien trajo desde Puebla para posteriormente abusar sexualmente de él en un hotel ubicado en la colonia Tabacalera.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, las visitas del legislador Saúl Huerta al Palace Hotel eran constantes desde 2019.

Al menos dos veces al mes se hospedaba allí, mayormente acompañado de algún joven.

Con información de López-Dóriga Digital

orden de aprehensionSaúl Huerta
Menú de accesibilidad