Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19

Seguirá la CDMX en Semáforo Naranja por COVID-19 - Foto de @GobCDMX
Foto de @GobCDMX

La Ciudad de México seguirá en Semáforo Epidemiológico Naranja por COVID-19, informó el gobierno capitalino

Autoridades capitalinas detallaron que la Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

Esta semana continuamos en semáforo naranja bajo el lema ‘sin bajar la guardia””, apuntó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital del Gobierno de la Ciudad de México.

La capital de la República Mexicana ya acumula 533 mil 825 casos positivos acumulados y 33 mil 382 muertes por coronavirus.

 

La ocupación hospitalaria en la Ciudad de México en este momento es de cinco mil 59 camas ocupadas, de las cuales tres mil 570 son camas de hospitalización general y mil 489 en camas con ventilador

Continúa de manera acelerada la reducción en la ocupación hospitalaria, una reducción de prácticamente 800 en cuanto al número de hospitalizados con respecto a la semana previa, es la reducción más grande en siete días que hemos tenido”, detalló en funcionario capitalino.

Clark García informó que fueron vacunadas 83 mil 37 vacunas contra COVID-19 a adultos mayores en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Cumplimos nuestra meta (de vacunación), se cumplió con la cobertura que buscábamos tener”, dijo.

Pruebas de antígeno en farmacias y centros comerciales

El Gobierno de la Ciudad de México y el sector privado, por medio de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM), anunciaron una colaboración para incrementar en dos mil pruebas diarias para detectar COVID-19.

Estas pruebas gratuitas se podrán realizar en 42 farmacias privadas y 10 centros comerciales, aunque será a partir del domingo 21 de febrero cuando se den a conocer exactamente las ubicaciones en el sitio web test.covid19.cdmx.gob.mx.

Estas ubicaciones se sumarán a los 230 puntos de prueba gratuita que actualmente tiene en funcionamiento el Gobierno de la Ciudad de México.

Nuevas reaperturas

Habrá nuevas medidas para restaurantes, a quienes se les permitirá servicio en anteriores al 20 por ciento y hasta las 19:00 h. Lo anterior se implementará siempre y cuando se agoten las mesas en exteriores.

El servicio en exteriores se mantendrá hasta las 22:00 h y después de esa hora será únicamente servicio para llevar.

También reanudarán actividades con cita y riguroso uso de cubrebocas los archivos históricos, bibliotecas y galerías para venta de arte.

Estas nuevas medidas se implementarán a partir del lunes 22 de febrero de 2021

Con información de López-Dóriga Digital

ANADIMANTADcdmxcentros comercialesciudad de méxicocoronaviruscovid-19farmaciassemáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad