Minuto a Minuto

Deportes Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo “sin nada más que demostrar”
El estadounidense Terence Crawford tuvo como una de sus grandes noches el triunfo contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez
Nacional Detienen a tres por extorsiones a choferes de transporte público en CDMX
Las tres personas detenidas fueron señaladas por su relación con extorsiones a conductores de transporte público en CDMX
Deportes Mundial 2026: ¿Cuánto dinero repartirá la FIFA a selecciones participantes?
La FIFA apuntó que el Mundial 2026 será pionera en cuanto a su contribución financiera a la comunidad global del utbol
Nacional Sheinbaum urge a la ONU a “asumir su papel” ante creciente tensión entre EE.UU. y Venezuela
La presidenta Sheinbaum pidió que la ONU intervenga políticamente para contener el deterioro del conflicto entre EE.UU. y Venezuela
Internacional Marchas hoy miércoles 17 de diciembre de 2025 en CDMX: Principales manifestaciones y concentraciones
Estas son las marchas, concentraciones y eventos que se tienen registrados para hoy miércoles 17 de diciembre de 2025 en la CDMX
Seguirá estrategia de ‘abrazos no balazos’, “son buenos los resultados”: AMLO
Elementos del Ejército en el lugar donde fue asesinada la candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez. Foto de EFE/ Luis Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que seguirá en lo que resta de su sexenio la estrategia de seguridad  ‘abrazos, no balazos‘.

En la conferencia matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseveró que ‘abrazos no balazos’ ha dado “buenos resultados” al pueblo de México, pese a toda la propaganda y politiquería de sus adversarios.

“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia, consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, y si cambiamos esas circunstancias podemos vivir en una sociedad mejor”, declaró.

Aún con toda la propaganda, politiquera en contra, son buenos los resultados. Quisiéramos más, pero tardaron décadas desatendiendo al pueblo dedicados nada más a robar los Gobiernos anteriores junto con la oligarquía” aseveró,

“Un grupo de influyentes que llegaron a sentirse dueños de México, entonces sí era una decadencia, por eso fue acertado enfrentar esa decadencia con un proceso de transformación tajante”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que la que la paz es fruto de la justicia, “que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Esto nos hace diferentes, porque predomina sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza de manera coercitiva, y nosotros pensamos que hay que atender las causas que originan la violencia, y eso se está haciendo”, explicó este lunes por la mañana.

Con información de López-Dóriga Digital