Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Seguirá estrategia de ‘abrazos no balazos’, “son buenos los resultados”: AMLO
Elementos del Ejército en el lugar donde fue asesinada la candidata a la alcaldía de Celaya, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez. Foto de EFE/ Luis Ramírez

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró este lunes que seguirá en lo que resta de su sexenio la estrategia de seguridad  ‘abrazos, no balazos‘.

En la conferencia matutina realizada en Mazatlán, Sinaloa, López Obrador aseveró que ‘abrazos no balazos’ ha dado “buenos resultados” al pueblo de México, pese a toda la propaganda y politiquería de sus adversarios.

“Nosotros vamos a mantener la misma estrategia, consideramos que los seres humanos no nacemos malos, son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar el camino de las conductas antisociales, y si cambiamos esas circunstancias podemos vivir en una sociedad mejor”, declaró.

Aún con toda la propaganda, politiquera en contra, son buenos los resultados. Quisiéramos más, pero tardaron décadas desatendiendo al pueblo dedicados nada más a robar los Gobiernos anteriores junto con la oligarquía” aseveró,

“Un grupo de influyentes que llegaron a sentirse dueños de México, entonces sí era una decadencia, por eso fue acertado enfrentar esa decadencia con un proceso de transformación tajante”, puntualizó.

El mandatario mexicano aseguró que la que la paz es fruto de la justicia, “que no se puede enfrentar el mal con el mal, no se puede enfrentar el mal sin hacer el bien, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

“Esto nos hace diferentes, porque predomina sobre todo en la mentalidad, en el pensamiento conservador, la idea de querer resolver todo con el uso de la fuerza de manera coercitiva, y nosotros pensamos que hay que atender las causas que originan la violencia, y eso se está haciendo”, explicó este lunes por la mañana.

Con información de López-Dóriga Digital