Minuto a Minuto

Internacional La captura de Maduro ofrece un atisbo del nuevo orden mundial al que apunta el Trumpismo
La operación para capturar a Nicolás Maduro evidenció el giro duro de la política exterior de Donald Trump y su apuesta por un nuevo orden internacional
Internacional La familia real española despide a Irene de Grecia antes de viajar a Atenas a su funeral
Los reyes de España y sus hijas, junto con la reina Sofía, asistieron al responso por la princesa Irene de Grecia en la Catedral Ortodoxa Griega de San Andrés
Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Seguirá el frío en noreste, oriente y centro del país
Foto de Internet

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 37, mantendrá el ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche sobre noreste, oriente y centro del país, propiciando lluvias aisladas en Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Así como evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Prevé también que la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará precipitaciones aisladas en Guerrero y Oaxaca.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados con heladas para regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Se prevén valores de cero a cinco grados con posibles heladas en partes serranas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Además de evento de norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y golfo de Tehuantepec.

Por región el Meteorológico prevé en la Península de Baja California clima despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, templadas durante el día con heladas en zonas montañosas de Baja California y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte se tendrá clima medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de la región, y temperaturas templadas durante el día, con viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera clima medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas altas de Jalisco, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora

El Pacífico Sur mostrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, bancos de niebla, temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana y noche, cálidas durante el día, evento de norte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se prevé clima nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, temperaturas frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Quintana Roo, temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, temperaturas frías a muy frías, con heladas en zonas altas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora

Para la Mesa Central el clima será medio nublado a nublado, con bancos de niebla, temperaturas muy frías por la mañana y frescas a templadas durante el día, así como viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

La temperatura máxima se reportó en Hermosillo, Sonora con 37.8 grados centígrados; mientras que la mínima se ubicó en Temósachic, Chihuahua con menos 8.6 grados centígrados.

Se esperan lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Redacción