Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Francia vs Marruecos, cuartos de final del Mundial 2026
Francia y Marruecos disputan la primera llave de los cuartos de final del Mundial 2026 este jueves 9 de julio
Internacional Demócratas exigen videos del operativo en el que murió el migrante mexicano Lorenzo Salgado
Legisladores reclamaron el video de la cámara corporal del agente que disparó, las grabaciones de los agentes presentes y de los vehículos involucrados
Deportes Contratos, bancos y 300 mdd en el futbol argentino: la trama financiera de la AFA que investiga el FBI
Se analiza si algunas operaciones financieras de la AFA pudieron configurar lavado de activos o fraude mediante el sistema bancario
Nacional Agricultores alertan por crisis en campo ante la revisión anual del T-MEC
La UNTA advirtió que el sector agroalimentario de México está en vilo por las presiones de Estados Unidos
Deportes Video: Ovacionan a Guillermo Ochoa en restaurante de Morelos
Guillermo Ochoa fue visto en un restaurante de Morelos, tras su participación en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana
Seguirá la contingencia ambiental en el Valle de México
Tráfico vehicular en la Ciudad de México (México). Foto de EFE/José Méndez / Archivo

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó mantener la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El motivo es que prevalece un sistema de alta presión que genera ambiente seco y cielo despejado con intensa radiación solar.

Al ser el viento débil y soplar en dirección variable mantendrá estancados los contaminantes, informó la CAMe.

Se prevé que por la tarde mejoren las condiciones de dispersión por el predominio de viento moderado de componente sur-suroeste y rachas fuertes.

En un comunicado la Comisión Ambiental exhortó a la población a no hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 h.

Se recuerda que este domingo, derivado de la contingencia ambiental, el hoy no circula aplica para:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último dígito numérico sea  2, 4, 6, 8 y 0.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado amarillo, terminación de placa  5 y 6 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos,  de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques    estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de    circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con información de López-Dóriga Digital