Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Seguirá CDMX, una semana más, en Semáforo Naranja por COVID-19; reabrirán cines y teatros

Seguirá CDMX,  una semana más, en Semáforo Naranja por COVID-19; reabrirán cines y teatros - Negocios de la Ciudad de México. Foto de Autoridad del Centro Histórico.
Negocios de la Ciudad de México. Foto de Autoridad del Centro Histórico.

Ciudad de México acumula 549 mil 785 casos positivos y 34 mil 7096 defunciones por COVID-19; se mantiene en Semáforo Naranja "Sin Bajar la Guardia"

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la capital del país seguirá para la próxima semana, correspondiente del 1 al 7 de marzo, en Semáforo Epidemiológico Naranja de Riesgo ante COVID-19.

 

 

“La próxima semana continuamos en Semáforo Naranja sin bajar la guardia”, reveló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital capitalino.

 

La capital de la República Mexicana ya acumula 549 mil 785 casos positivos cumulados y 34 mil 7096 defunciones por el coronavirus.

 

 

 

En términos de la ocupación hospitalaria hay una mejoría esta semana: actualmente hay cuatro mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, de las cuales mil 361 necesitan ventilador.

Hemos reducido de manera importante este número (con respecto al máximo de hospitalizaciones del 21 de enero): son tres mil ocho personas menos en la CKMX aunque en los últimos días se ha desacelerado esta caída”, declaró Clark.

Nuevas reaperturas

 

Habrá tres cambios principales, con la reapertura de cines, teatros, museos y gimnasios con un aforo en su interior al 20 por ciento.

Los cines y teatros deberán tener como última función a las 20:00 h, mientras que los museos deberán operar hasta las 19:00 h.

Habrá uso obligatorio de cubrebocas todo e tiempo, medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado.

En el caso de los gimnasios, solamente se podrá ingresar con cita y solamente se permiten entrenamientos individuales con peso.

También habrá apertura de juegos mecánicos, los cuales se permitirán solamente al aire libre, con uso obligatorio de cubrebocas y se deberá proporcionar a los usuarios gel antibacterial.

Además se deberán desinfectar las superficies de contacto y no habrá venta de alcohol

Las atracciones o juegos cerrados, como casa de embrujadas, casas de espejos, etcéteras, deben permanecer cerradas.

Los restaurantes podrán incrementar su aforo al interior de los establecimientos, el cual ahora será del 30 por ciento y hasta las 19:00 h. En exteriores se podrá continuar con el servicio hasta las 22:00 h.

Todos los comercios de la Ciudad  de México podrán operar de lunes a domingo en los horarios establecidos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo epidemiológico
Menú de accesibilidad