Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Seguirá CDMX en Semáforo Rojo por COVID-19 la próxima semana
En la foto, un hospital en Tláhuac que atiende COVID-19. Foto de EFE

La Ciudad de México seguirá en semáforo epidemiológico rojo por COVID-19 la próxima semana, del 25 al 31 de enero, informó el gobierno capitalino

“Hoy 22 de enero y para la próxima semana, la ciudad seguirá en semáforo rojo”, apuntó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

El funcionario capitalino apuntó que en los nosocomios COVID-19 hay un total de  siete mil 319 hospitalizados, de los cuales cinco ml 462 son en camas generales y mil 857 en camas con ventilador.

La capital tiene un acumulado de 432 mil 631 casos positivos y 26 mil 152 decesos por el nuevo coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que, de acuerdo con el trabajo de un grupo de expertos, el uso de Ivermectina y Azitromicina resultado tener efectos resultados positivos ante el COVID-19.

De acuerdo a esta evidencia, ya fueron entregados en los 230 puntos de prueba en la capital un total de 50 mil 747 tratamientos desde el 29 de diciembre.

En lo referente a la reactivación económica, se anunció la ampliación de los giros comerciales esenciales, por lo que ahora se incorporaron papelerías, ópticas, artículos de cocina y tiendas de acabado para la construcción.

Lo anterior con un 20 por ciento de aforo, acceso de una personas por familia y con estrictas medidas sanitarias.

Además, también reabrirán los autocinemas en la capital de la República Mexicana.

En lo referente a la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales en la Ciudad de México, se sigue en diálogo con los dueños y de manera tentativa se planteó iniciar actividades el 1 de febrero.

Esta reapertura sería con horario de operación de lunes a viernes de 11:00 a 18:00 h, cerrando los fines de semana.

Tendrán un aforo del 20 por ciento y acceso restringido de una persona por familia.

Todo depende de que tomemos en cuenta la situación en la que estamos y sigamos cuidándonos”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien pidió a los ciudadanos no hacer fiestas y en caso de tener que salir de casa usar cubrebocas y guardar la sana distancia con el resto de personas.

La capital decretó el semáforo rojo el pasado 19 de diciembre para evitar la saturación de sus hospitales durante las fiestas navideñas.

Según una encuesta oficial, el 67 por ciento de los capitalinos está de acuerdo con mantener el cierre económico, mientras que el 29 por ciento se opone y el 2 por ciento no lo sabe.

Con información de López-Dóriga Digital