Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Seguirá CDMX en Semáforo Naranja con Alerta por COVID-19; impondrán restricciones la próxima semana si aumentan hospitalizaciones

Seguirá CDMX en Semáforo Naranja con Alerta por COVID-19; impondrán restricciones la próxima semana si aumentan hospitalizaciones - Foto de EFE
Foto de EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que si continúa el incremento de casos por COVID-19, la próxima semana se anunciarían medidas de restricción en la movilidad

La Ciudad de México seguirá en Semáforo Naranja con Alerta por COVID-19 la semana correspondiente del 2 al 8 de noviembre, informó la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que hay un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 en los últimos 10 días.

“Semáforo Naranja con Alerta la próxima semana. en los últimos 10 días hemos tenido un ligero incremento en las hospitalizaciones. Estamos lejos del momento más alto que tuvimos en mayo, pero por eso es importante hablar de la alerta en la Ciudad de México”, argumentó.

La ocupación hospitalaria en la capital en camas con vntilador es de de 36.15 por ciento, mientras que en camas generales es de 43.75 por ciento.

La mandataria capitalina aseguró que “aún con la alta en los últimos días, octubre tuvo disminución comparando con septiembre”.

Sheinbaum Pardo detalló que si continúa el incremento de casos por COVID-19 la próxima semana se podrían estar anunciando medidas de restricción en la movilidad.

Hacemos un llamado a la responsabilidad ciudadana. Todo mundo tiene ganas de regresar a las autoridades sociales, pero aún no es tiempo”, apuntó en la videoconferencia de este viernes.

La Ciudad de México registra desde el inicio de la pandemia de 159 mil 680 casos y 15 mil 087 muertes acumuladas por el nuevo coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicocoronaviruscovid-19semáforo naranja
Menú de accesibilidad