Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Seguimos trabajando para evitar contagios por COVID-19, vamos bien: AMLO

Seguimos trabajando para evitar contagios por COVID-19, vamos bien: AMLO - López-Gatell México coronavirus COVID-19
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno sigue trabajando para evitar contagios ante la contingencia por COVID-19 en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que se sigue trabajando para evitar contagios ante la contingencia por coronavirus COVID-19 en el país.

 

 

“Seguimos trabajando para evitar contagios, para evitar la enfermedad y desde luego para salvar vidas con la epidemia esta que está afectándonos (…) lo principal es que nos cuidemos nosotros mismos en nuestras casas. Vamos bien”, afirmó.

Durante la conferencia de prensa matutina de este sábado, el mandatario agradeció a los empresarios que no despidieron a sus trabajadores, pese a que las ventas en sus negocios han disminuido por la contingencia.

 

Falta de médicos

Afirmó que uno de los rezagos que dejó el periodo neoliberal es la falta de médicos especialistas en el país.

“Queremos que nos ayuden todos los médicos del país. Les hago un llamado. Uno de los rezagos que tenemos, una de las herencias nefastas del periodo neoliberal, es la falta de médicos especialistas en el país”, aseveró.

 

Plan emergente

El presidente agregó que se fortalecerá la atención a los infectados por coronavirus mediante un plan emergente del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Vamos a fortalecer un plan emergente que ya inició el equipo de salud, tanto el Insabi como el Seguro Social”, declaró.

Adelantó que hoy a las 19:00 h se dará a conocer sobre las contrataciones del personal médico para hacer frente al COVID-19 en México, a quienes se les pagará por anticipado un mes y viáticos.

Ante esta situación, hizo un llamado a médicos y enfermeras para que se inscriban a la convocatoria, pues México los necesita.

El propósito de esta conferencia es del llamamiento a los médicos, el que en mi carácter de presidente de la República en esta situación de contingencia haga esta convocatoria a todos los médicos, a las enfermeras, porque los necesitamos”, apuntó.

Detalló que pese a que hay médicos especialistas en terapia intensiva, se calcula “que requerimos estar preparados para mínimo 10 veces más, en general. Vamos a contar con todo el personal”, dijo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

andrés manuel lópez obradorconferencia mañaneracoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad