La Sección 18 de la CNTE mantiene el bloqueo de vías férreas en Uruapan, Michoacán, pese a haber acordado un repliegue táctico
A 26 días de iniciado el paro de actividades y 25 del bloqueo a las vías férreas de Michoacán, la Sección 18 de la CNTE asegura “no ver avances” en lo que respecta a su pliego petitorio.
“A más de una semana de que el Gobierno Federa enviara un recurso al estado para solucionar en parte lo económico, en el magisterio seguimos sin ver nada de avance“, aseguraron los docentes sindicalizados en un comunicado.
El viernes pasado se reunió una representación sindical con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, misma que derivó en el establecimiento de mesas de trabajo.
La Asamblea Estatal Representativa de la CNTE acordó un repliegue táctico para continuar el diálogo, no obstante, no han visto avance alguno en la resolución de su pliego petitorio, por lo que mantienen aún un bloqueo en Uruapan, en la ruta que va de Lázaro Cárdenas a Morelia.
Con información de Quadratín