Minuto a Minuto

Internacional Juez frena cobro de 100 mil dólares a visas H-1B impuesto por Trump
E juez Leo Sorokin falló a favor de 20 estados que impugnaron la nueva tarifa, afirmando que la administración Trump “se extralimitó”
Deportes El rugby femenino, un deporte que ilumina cada vez más a México
La mayor visibilidad del rugby femenino ha impulsado a más jóvenes a practicar este deporte y verlo como una oportunidad de crecimiento
Nacional “Me he preparado para el cargo”: Evangelina Moreno detalla su aspiración al Gobierno de Baja California
Evangelina Moreno, diputada federal con licencia, se encuentra a la espera de los tiempos para registrarse por Morena.
Internacional Las noticias más importantes para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado hoy 8 de junio
Internacional Suman 4 casos de gusano barrenador en EE.UU.; atribuyen origen a México
Un brote a gran escalan de gusano barredor supondría en EE.UU. una pérdida de "miles de millones de dólares" en la industria ganadera
Segob y Ssa se niegan a dar fecha para vacunación contra COVID-19 de médicos del sector privado
En la foto, personal médico. Foto de Notimex

Las Secretarías de Gobernación (Segob) y Salud (Ssa) rechazaron establecer una fecha para la vacunación contra COVID-19 del personal médico adscrito al sector privado.

La médica cirujana Patricia Rojo informó que tras el encuentro con las autoridades federales, estas rechazaron “rotundamente” establecer una fecha para la inoculación.

Tras protestar frente a Palacio Nacional, los médicos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde la única respuesta que obtuvieron, de acuerdo con Patricia Rojo, fue que se iniciaría un censo para conocer a cuántos trabajadores de la Salud privados faltan de ser vacunados.

Algunos médicos reconocen que no atienden COVID-19 en la primera línea, pero sí atienden a pacientes sospechosos o asintomáticos con el SARS-CoV-2.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de momento, vacunar contra el COVID-19 a los médicos y enfermeras del sector privado, quienes exigen que se les aplique su dosis.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, les respondió el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Que quede muy claro que la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros  den clases en escuelas particulares, es para todos”, apuntó.

Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, expuso el presidente mexicano ante la insistencia de un reportero, quien cuestionó si estaba descartado la vacunación a personal del sector privado.

Con información de López-Dóriga Digital