Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum presenta iniciativa de Ley General contra el Feminicidio; estos son sus principales puntos
Sheinbaum dio detalles de la la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio
Nacional Trabajadores de la ciudad y el campo marcharán en CDMX; se esperan 7 concentraciones
Este martes se esperan una marcha y al menos siete concentraciones en la CDMX
Internacional Calidad del aire se degradó en el mundo durante 2025; estos fueron los motivos
Una investigación reveló que el progreso global en materia de calidad del aire se estancó a nivel mundial durante 2025
Nacional 1994, el antes y después de México
Ayer se cumplieron 32 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI
Nacional Autoridades hallan a 229 migrantes al interior de tráiler en Veracruz
Entre los migrantes que viajaban hacinados al interior de un tráiler en Veracruz, se encontraban 17 menores de edad
Segob y Ssa se niegan a dar fecha para vacunación contra COVID-19 de médicos del sector privado
En la foto, personal médico. Foto de Notimex

Las Secretarías de Gobernación (Segob) y Salud (Ssa) rechazaron establecer una fecha para la vacunación contra COVID-19 del personal médico adscrito al sector privado.

La médica cirujana Patricia Rojo informó que tras el encuentro con las autoridades federales, estas rechazaron “rotundamente” establecer una fecha para la inoculación.

Tras protestar frente a Palacio Nacional, los médicos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, donde la única respuesta que obtuvieron, de acuerdo con Patricia Rojo, fue que se iniciaría un censo para conocer a cuántos trabajadores de la Salud privados faltan de ser vacunados.

Algunos médicos reconocen que no atienden COVID-19 en la primera línea, pero sí atienden a pacientes sospechosos o asintomáticos con el SARS-CoV-2.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de momento, vacunar contra el COVID-19 a los médicos y enfermeras del sector privado, quienes exigen que se les aplique su dosis.

“Entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura, pero tenemos ya una estrategia que consideramos que nos va a ayudar a todos”, les respondió el mandatario mexicano en el Salón Tesorería.

“Que quede muy claro que la vacuna se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros  den clases en escuelas particulares, es para todos”, apuntó.

Que nos esperen, hasta que nos toque a todos”, expuso el presidente mexicano ante la insistencia de un reportero, quien cuestionó si estaba descartado la vacunación a personal del sector privado.

Con información de López-Dóriga Digital