SEGOB y PGR comparecen por el caso del Chapo Guzmán
Foto de Archivo

Legisladores integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional atenderán a la comparecencia de dos integrantes del Gabinete de Seguridad por el caso del Chapo Guzmán.

A puerta cerrada, se reunirían diputados y senadores con los titulares de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez; y de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Chapo 2

Dentro de la reunión se hablará sobre el proceso de su reaprehensión que culminó el 8 de enero mediante un operativo en la ciudad de Los Mochis, así como su extradición a Estados Unidos.

La solicitud de comparecencia a los titulares de la PGR y la SEGOB se emitió hace un mes, tras la recaptura de Joaquín Guzmán Loera.

Congreso de la unión. Foto de Notimex
Foto de Notimex

En la reunión privada también participan el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz; y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional son los senadores Ismael Hernández Deras (PRI), Fernando Yunes Márzquez (PAN) y Alejandro Encinas (PRD). Al igual los diputados Waldo Fernández (PRD), Jesús Enrique Jackson (PRI), y Jorge Ramos Hernández (PAN).

Redacción