Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Apertura 2026 de la Liga MX: América y Rayados reparten puntos en el aniversario azulcrema
Festejo de contrastes: América y Rayados empataron en la noche del aniversario azulcrema en el Estadio Banorte
Nacional ‘Rachel’ impactará Baja California como ciclón post-tropical
El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Rachel' impactará como ciclón post-tropical en la costa de Baja California
Nacional ¿Cuántas viviendas están aseguradas ante el huracán ‘Simon’?
La AMIS dice que no todas las pólizas incluyen protección contra daños por huracanes o inundaciones, por lo que sugirió revisar coberturas
Internacional ¿Qué ocurrirá con Christa Pike tras sobrevivir a su ejecución con dos inyecciones letales?
El 30 de septiembre la mujer sobrevivió a dos inyecciones de pentobarbital, lo que obligó a suspender su ejecución e ingresarla a un hospital
Nacional CFE restablece por completo el suministro eléctrico en colonias de Acapulco
La empresa pública inició inmediatamente los trabajos de recuperación y logró restablecer el servicio al 99 % de usuarios a las 16:30 horas
Segob reporta 203 mil 685 mexicanos repatriados desde el regreso de Trump a la Casa Blanca
Foto de Cepropie

El Gobierno de México reportó un total de 203 mil 685 mexicanos repatriados desde Estados Unidos desde el 20 de enero de 2025, cuando el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca y endureció la política migratoria con mayores restricciones.

La secretaria de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, detalló en la conferencia de prensa presidencial que, de este total de mexicanos repatriados, 164 mil 444 ocurrieron por vía terrestre y 39 mil 241 por vía aérea, en el marco de la Estrategia Nacional de Repatriación ‘México te abraza‘.

Además, la funcionaria indicó que no se ha visto un aumento en las repatriación y, por el contrario, afirmó que esta situación se ha reducido un 87 por ciento desde el inicio de la actual Administración.

“Es bajo el número todavía de personas que están siendo repartidas. Entonces, estamos muy contentos con ‘México te abraza'”, manifestó.

Afirmó que actualmente México cuenta con ocho centros de atención, en Baja California, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Sonora, Tabasco y Chiapas, los cuales tienen capacidad para recibir a 200 personas, aunque precisó que a nivel nacional se reciben entre 300 y 350 connacionales diarios.

“Siempre los paisanos cuentan con el apoyo de su Gobierno”, aseveró.

En enero pasado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció una disminución del 78 por ciento en el flujo migratorio en la frontera con Estados Unidos, desde el 1 de octubre de 2024, cuando comenzó el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de EFE