Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Segob prepara reparación de daños a familiares de normalistas de Ayotzinapa

La secretaría de Gobernación buscará la reparación de daños a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de quienes su paradero aún se desconoce desde los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Segob prepara reparación de daños a familiares de normalistas de Ayotzinapa - CeRRY8oUUAAQc_4
Las declaraciones se dieron en el marco de un evento en regiones de Oaxaca. Foto de Segob.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que en el proceso de reparación de daños participarán integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y del Centro de Derechos Humanos Miguel Augstín Pro, además de una universidad.

En próximos días habrá una firma del convenio para el inicio de los trabajos de reparación, señaló Campa, e indicó que en dicho convenio habrá intervención de los familiares y sus presentantes.

Luego de instalar la mesa de trabajo de desarrollo social en tres regiones del estado de Oaxaca, el funcionario federal señaló que espera que en fechas próximas se conozca más información acerca del avance de la investigación en la búsqueda de los normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero.

Además indicó que espera el resultado de las investigaciones que el GIEI realiza de manera autónoma.

Redacción