
Roberto Campa Cifrián indicó que buscará la dependencia reparación del daño a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos
La secretaría de Gobernación buscará la reparación de daños a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, de quienes su paradero aún se desconoce desde los hechos del 26 de septiembre de 2014.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, señaló que en el proceso de reparación de daños participarán integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y del Centro de Derechos Humanos Miguel Augstín Pro, además de una universidad.
En próximos días habrá una firma del convenio para el inicio de los trabajos de reparación, señaló Campa, e indicó que en dicho convenio habrá intervención de los familiares y sus presentantes.
Luego de instalar la mesa de trabajo de desarrollo social en tres regiones del estado de Oaxaca, el funcionario federal señaló que espera que en fechas próximas se conozca más información acerca del avance de la investigación en la búsqueda de los normalistas en el municipio de Iguala, Guerrero.
Además indicó que espera el resultado de las investigaciones que el GIEI realiza de manera autónoma.
Redacción