Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Segob pide aplicar Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género al asesinato de Mariana Sánchez

Segob pide aplicar Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género al asesinato de Mariana Sánchez - Médicos y estudiantes de la UNACH demandan justicia por el asesinato de Mariana Sánchez Dávalos. Foto Twitter @EliVEspinosa
Foto @EliVEspinosa

Mariana Sánchez fue encontrada muerta en la colonia Nueva Palestina, Ocosingo, por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que están en comunicación permanente con las autoridades del estado de Chiapas, a fin de esclarecer el feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos.

Esta comunicación se da a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En un comunicado, la Segob apuntó que desde el primer momento, autoridades de la Conavim dan seguimiento al hecho junto con la Fiscalía de Feminicidios, a la cual se le solicitó aplicar el Protocolo de Investigación con Perspectiva de Género para lograr la aprehensión inmediata de quien o quienes resulten responsables y se les castigue conforme a la ley.

Junto con la Secretaría de Igualdad de Género de Chiapas, se estableció estrecha comunicación con la familia de Mariana Sánchez para brindar todo el apoyo y las facilidades en el manejo del caso.

La Fiscalía General de Chiapas informó que Mariana Sánchez fue encontrada muerta en la colonia Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, por lo que abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La necropsia de ley determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasfeminicidioMariana Sánchez Dávalossecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad