Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum separa sanciones estadounidenses de investigación penal contra Marina del Pilar
Las medidas estadounidenses alcanzaron a Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora, y a la empresa Vida Orgánica Tijuana
Internacional Estados Unidos sanciona a “Prometeo” y otros presuntos operadores del Tren de Aragua
Las medidas implican el bloqueo de los activos y propiedades de los acusados en Estados Unidos, y prohíben realizar transacciones con ellos
Internacional Miedo al ICE cancela festejos de Herencia Hispana y activa llamado al voto
"Esperamos que todos los votantes acudan a las urnas para impulsar nuestro poder de cambio”: activista Jerry González
Nacional Sheinbaum minimiza nota de The New York Times sobre ‘Andy’ López Beltrán y descarta investigación formal
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que no existe investigación formal alguna contra 'Andy' López Beltrán
Internacional ¿Qué se sabe de lo que ocurrió en el avión con destino Tel Aviv que aterrizó de emergencia?
Esto es todo lo que se sabe del incidente a bordo de un avión de Flydubai que llevó a un aterrizaje de emergencia en Arabia Saudita
SEGOB negociará con maestros de la CNTE cuando regresen a clases
Foto de Archivo

La Secretaría de Gobernación aceptó que dialogará con los maestros integrantes de la CNTE, “sin emplazamiento ni amenazas”, siempre y cuando regresen a dar clases.

El titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó el regreso de las negociaciones con los maestros, pero se mantiene la condición de que estos regresen a las aulas y que se repongan las semanas perdidas.

El diálogo solo se podrá dar “cuando cada quien cumpla su parte: ellos enseñando a los alumnos, y nosotros con las puertas abiertas para el diálogo en cuanto este objetivo se pueda cumplir”, dijo Osorio Chong.

SEGOB negociará con maestros de la CNTE cuando regresen a clases - osorio-chong12
Miguel Ángel Osorio Chong dijo que la SEGOB negociará con la CNTE, una vez que sean repuestas las clases. Foto de Notimex

El encargado de la política interna del país enfatizó que la reforma educativa no tiene el objetivo de privatizar la educación, ni de afectar los derechos humanos de los maestros.

Así también, la evaluación magisterial es una manera de gratificar a los docentes que se han esforzado en sus labores diarias.

“Han quedado muy atrás algunas voces de grupos que han querido engañar o desviar la atención respecto a para qué es la reforma. El querer manipular el objetivo fundamental, que es que nuestros niños estén mejor preparados, ha quedado atrás”, mencionó.

SEGOB negociará con maestros de la CNTE cuando regresen a clases - evaluación-a-maestros
El titular de la SEGOB recordó que son más los maestros que apoyan la evaluación magisterial. Foto de Unomásuno.

Miguel Ángel Osorio Chong recordó que la gran mayoría de los maestros está de acuerdo con la reforma educativa, recordando que más de 150 mil profesores se inscribieron en las evaluaciones del 11 y 19 de julio.

Redacción