Segob llama a la unidad y frente único ante nuevas amenazas

Foto de Sedena
Foto de Sedena

Al conmemorar el 104 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, Alfonso Navarrete Prida afirmó que la gobernabilidad del país es una responsabilidad del Estado mexicano

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que “los tiempos y las circunstancias actuales nos convocan a seguir en unidad, a fortalecer nuestras instituciones, a consolidar nuestra democracia, a presentar aun con nuestras diferencias un solo frente de cara a las amenazas y nuevas formas de agresión”, en referencia al crimen organizado.

A su vez el secretario de Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que “la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo”.

Al conmemorar el 104 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz, 155 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar juraron bandera en ese lugar y 75 de la Escuela Médico Naval en la Ciudad de México de la generación 2022.

Foto de Sedena

En el puerto de Veracruz, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó la grandeza de Mexico y su fortaleza, pues dijo a que este país lo define su gente, sus valores, la solidez de sus instituciones y las aspiraciones comunes de ser una mejor nación.

Afirmó que “al Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, hoy como ayer, los definen su institucionalidad, su cohesión, su estricto respeto a las leyes. A las Fuerzas Armadas las define, sin duda, su gran amor por México”.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se refirió a la unidad de la nación.

“Reconocemos que la mejor y más efectiva forma de impedir la desunión social y conciliar nuestras diferencias es mediante el diálogo constructivo, sabemos que los tiempos son cambiantes y la dinámica de nuestro mundo actual no se detiene”, afirmó.

Por su parte, Navarrete Prida afirmó que la gobernabilidad del país es una responsabilidad del Estado mexicano, en lo cual no se debe claudicar ni negociar.

Foto de Sedena

Asimismo, afirmó que las diferencias se deben resolver mediante el diálogo y a través de las instituciones democráticas, para así honrar a quienes dieron su vida para hacer de México un país fuerte, como aquel 21 de abril de 1914 durante la defensa del puerto de Veracruz.

Con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Navarrete Prida recibió los honores correspondientes a su investidura y pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar.

Acto seguido hubo toque de silencio y una salva de honor en homenaje a la memoria de los héroes navales, además de que tomó protesta de bandera a personal de cadetes de primer año, 31 femeninos y 124 masculinos, quienes desfilaron efectuando el saludo ante la bandera nacional, jurando así la lealtad a su patria.

 


alfonso navarrete pridasecretaría de gobernaciónsecretaria de la defensa nacionalSedenasegobveracruz