El secretario Adán Augusto López descartó peligro alguno en las elecciones del próximo 5 de junio, toda vez que hasta el momento no tienen ningún reporte
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no tienen ‘focos rojos’ por la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones del próximo 5 de junio.
Nosotros no hemos recibido ningún reporte, en ese sentido, de los órganos electorales”, dijo entrevistado afuera de Palacio Nacional.
El funcionario federal recordó que hay un mecanismo de coordinación con las autoridades electorales locales y que la Guardia Nacional vigilará la jornada.
López Hernández indicó que hay tranquilidad en los seis estados donde el próximo domingo se renovarán las gubernaturas.
Las declaraciones del titular de la Segob contradicen el llamado a extremar precauciones del senador Ricardo Monreal, quien advirtió focos rojos en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.
Fundamentalmente para mí, los focos rojos están concentrados en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia, tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia en estos estados. Si se tiene que reforzar con Guardia Nacional fundamentalmente estos tres”, apuntó.
Con información de López-Dóriga Digital