Minuto a Minuto

Deportes ¿Puede el pato ‘Merlin’ entrar al México vs Chequia del Mundial 2026?
El rumor de la asistencia del pato 'Merlín' al Estadio Ciudad de Méxicoha despertado la curiosidad y la duda entre aficionados
mundial 2026 Grupo H Mundial 2026: La ‘cenicienta’ Cabo Verde le arranca un punto a Uruguay
Uruguay y Cabo Verde se medirán en el Estadio Miami este domingo 21 de junio, dentro de la segunda jornada del Grupo H
Internacional La OEA se dice “lista” para intervenir en posibles elecciones de Venezuela
Este domingo afirmó estar preparada para dar apoyo en un eventual "proceso de transición hacia elecciones" en el país caribeño
Internacional Trump arremete contra Italia y profundiza su ruptura con Giorgia Meloni
El mandatario, cuya aprobación es de apenas 38%, insistió en una de las ideas que más repite: la falta de ayuda de sus aliados en la OTAN
Deportes Grupo G Mundial 2026: Irán y Bélgica se jugarán todo en la última jornada
Bélgica e Irán empataron en su segundo compromiso del Mundial 2026 en el Estadio Los Ángeles este domingo 21 de junio
Segob descarta ‘focos rojos’ por crimen organizado en elecciones del 5 de junio
Foto de EFE / Archivo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que no tienen ‘focos rojos’ por la posible injerencia del crimen organizado en las elecciones del próximo 5 de junio.

Nosotros no hemos recibido ningún reporte, en ese sentido, de los órganos electorales”, dijo entrevistado afuera de Palacio Nacional.

El funcionario federal recordó que hay un mecanismo de coordinación con las autoridades electorales locales y que la Guardia Nacional vigilará la jornada.

López Hernández indicó que hay tranquilidad en los seis estados donde el próximo domingo se renovarán las gubernaturas.

Las declaraciones del titular de la Segob contradicen el llamado a extremar precauciones del senador Ricardo Monreal, quien advirtió focos rojos en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango.

Fundamentalmente para mí, los focos rojos están concentrados en Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, son tres estados donde debemos extremar precauciones y vigilancia, tanto el INE como los órganos de seguridad y vigilancia en estos estados. Si se tiene que reforzar con Guardia Nacional fundamentalmente estos tres”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital