Minuto a Minuto

Nacional Aseguran refinería clandestina con más de tres millones de litros de hidrocarburos en Tamaulipas
Primeras indagatorias apuntan a que las instalaciones de la refinería clandestina podrían haber sido utilizadas para procesar el llamado "diésel negro"
Internacional EE.UU. interrumpe bombardeos a Irán mientras Trump espera una solución diplomática
Trump postergó los nuevos ataques militares para dar a los iraníes "otra oportunidad de volver a la mesa de negociación"
Deportes México gana oro en femenino y bronce en masculino en el doble par de remos cortos
Melissa Márquez y Aylin Ibarra dieron a México el primer oro tras recorrer los 2 mil metros; Rafael Mejía y Roberto Ahumada lograron el bronce
Internacional Gustavo Petro responde a vicepresidente electo que no es responsable de política comercial de EE.UU.
"No soy responsable de la política arancelaria de EE.UU. Imponer aranceles unilaterales rompe el TLC", afirmó Petro
Ciencia y Tecnología Huawei redefine su estrategia premium con la serie Pura 90s y un ecosistema centrado en fotografía e IA
Con la serie Pura 90s, Huawei lleva su visión de fotografía y experiencia móvil a un nuevo nivel; la apuesta combina innovación tecnológica con un ecosistema que prioriza creatividad y diseño
SEGOB declara superada emergencia por huracán Willa
Foto de @SEGOB_mx

El Gobierno de la República declaró este jueves superada etapa de emergencia por huracán Willa y dar paso a la recuperación.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezaron una reunión de trabajo del Comité Nacional de Emergencias, con el propósito de conocer las acciones implementadas por cada dependencia del Gobierno de la República en atención a la emergencia derivada por el paso del huracán Willa en territorio nacional.

En las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el titular de esta dependencia destacó que la oportuna y pronta atención a esta contingencia hidrometeorológica contribuyó a que no se registraran pérdidas humanas.

Navarrete Prida reconoció que las Fuerzas Armadas demostraron su capacidad y su vocación de servicio al atender labores que salvaguardaron la vida de los mexicanos y garantizaron el restablecimiento de los servicios básicos en las localidades afectadas.

Puente Espinosa destacó el saldo blanco por el paso de este huracán y mencionó que en la historia de México y otros países del mundo, los huracanes de esta categoría provocan grandes daños en infraestructura y servicios, pero lo más importante y la mayor responsabilidad que tienen este comité es preservar la vida de las personas ante este tipo de emergencias.

Willa, que impactó en los límites de los estados de Sinaloa y Nayarit, dejó a su paso afectaciones de infraestructura, servicios básicos y comunicaciones, mismas que ya se han restablecido en un 80 por ciento; la población afectada, ya reciben los insumos de apoyo que fueron enviados por el FONDEN.

Ante la emergencia, los gobiernos de los estados de Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Durango, las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Salud, así como la Policía Federal, continúan los trabajos de apoyo.