Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Delcy Rodríguez confirma acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.
En un comunicado, la líder chavista, al frente del Gobierno venezolano tras la captura de Nicolás Maduro por parte de EE.UU. en enero de este año, explicó que el acuerdo, anunciado previamente por Trump, permitirá "incrementar considerablemente la producción de petróleo con la participación de operadores privados"
Nacional Decomisan miles de artículos presuntamente falsificados en puerto de Michoacán
Los decomisos en aduanas ocurren en un contexto de creciente presión internacional y comercial sobre México para endurecer la vigilancia en sus puertos marítimos frente a la entrada de insumos ilegales, contrabando y falsificaciones
Internacional Condados del sur de Florida cierran algunas escuelas tras perder 38.000 alumnos migrantes
El sur de Florida concentra las mayores comunidades venezolana y haitiana de Estados Unidos, y ambas perdieron el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante el segundo mandato del presidente estadounidense, Donald Trump
Entretenimiento México vuelve a cantarle a Juan Gabriel 10 años después de su muerte
A una década de la muerte de Juan Gabriel, admiradores, imitadores y mariachis se congregaron ante su monumento en la Plaza Garibaldi
Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Segob declara emergencia en 22 municipios de Sonora
Clima en Sonora

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una Declaratoria de Emergencia para 22 municipios del estado de Sonora, debido a la presencia de helada severa y nevada severa registradas entre el 26 y 29 de diciembre de 2015.

En un comunicado, la SEGOB informó que la Emergencia se declaró para los municipios de Atil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo, por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre de 2015.

En tanto, para Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora, por nevada severa el día 29 de diciembre de 2015.

Segob declara emergencia en 22 municipios de Sonora - CXcdXmTUoAAZMxq
Cananea, Sonora, el 29 de diciembre. Foto de Sky Alert Storm.

Del mismo modo, para los municipios de Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García, por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y por una nevada severa ocurrida el 29 de diciembre de 2015.

La dependencia resaltó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

De ahí que, explicó, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades locales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

También la Segob dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia emitida el pasado 22 de diciembre para 20 municipios de Sonora, afectados por la presencia de una helada severa ocurrida el 16 y 17 de diciembre.

Segob declara emergencia en 22 municipios de Sonora - CXf3iHkU0AAfwDH
Foto de Twitter.

La dependencia dio a conocer que la Emergencia se había emitido para los municipios de Aconchi, Agua Prieta, Arizpe, Atil, Bacoachi, Banámichi, Baviácora, Cumpas, Fronteras, Huépac y Imuris.

Asimismo, La Colorada, Mazatán, Moctezuma, Naco, Oquitoa, San Felipe de Jesús, Santa Cruz, Ures y Villa Pesqueira, por la presencia de una helada severa ocurrida los días 16 y 17 de diciembre de 2015.

Segob declara emergencia en 22 municipios de Sonora - proxy
Foto de El Universal.

Indicó que el fin de la Emergencia responde a que la situación anormal generada por el fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República.

Resaltó que con lo anterior, las autoridades locales pudieron brindar una oportuna atención a la población ante los efectos de la Emergencia y que los productos autorizados por esta declaratoria fueron: despensas, lámina tipo “B”, cobertores “A”, colchonetas, rollos de hule y litros de agua.

Redacción