Minuto a Minuto

Nacional Detienen a edil de Santa María Ipalapa por homicidio del exalcalde Gerardo Santos López
Primeras investigaciones aseguran que Emmanuel P. P. habría ordenado la detención del expresidente de Santa María Ipalapa, donde fue asesinado
Internacional Ataúd dorado, música regional y mucha seguridad, en la despedida de “El Mencho” en Guadalajara
El cuerpo de "El Mencho" fue trasladado en un ataúd de color oro hacia las instalaciones de un cementerio en el municipio de Zapopan
Nacional Al menos 200 tractocamiones fueron atacados tras operación contra El Mencho
La Canacar confirmó que los vehículos de autotransporte de carga fueron quemados y dañados durante días pasados
Internacional Atacan con drones la embajada de EE.UU. en Riad
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo víctimas tras el ataque de Arabia Saudí contra la embajada de EE.UU.
Ciencia y Tecnología Esta madrugada eclipse total de Luna o “Luna de sangre”
El eclipse será visible a simple vista en todo México y gran parte de América, especialmente durante la madrugada, mientras que en otras regiones del mundo se observará en distintos momentos de la noche o al anochecer
Debate nacional sobre legalización de mariguana en enero: Osorio Chong
Foto de Archivo

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong anunció la realización de un debate nacional para analizar las diversas implicaciones sobre el uso y legalización de la mariguana.

“El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación a diseñar y llevar a cabo un amplio debate sobre mariguana en México”.

El secretario Osorio Chong explicó que en coordinación con la Secretaría de Salud se convoca a una serie de diálogos a partir de tres ejes fundamentales.

1.- El uso de una plataforma digital

2.- Realización de cinco foros regionales

3.- Recabar evidencia en otros países a través de sus embajadas.

Agregó que la convocatoria para participar en este debate nacional a realizarse en enero de 2016, es para especialistas, investigadores, profesionales de la medicina y sociedad civil.

Sobre los cinco foros regiones, Osorio Chong detalló que estos temas son los que se abordarán:

  • Salud pública y prevención.
  • Ética y Derechos Humanos
  • Aspectos económicos y de regulación
  • Seguridad Ciudadana
  • Consultas internacionales

El Distrito Federal será sede del quinto foro donde se abordarán todos los temas.

Redacción.