Minuto a Minuto

Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
Nacional Tormenta eléctrica provoca suspensión de vuelos en el AICM
El AICM llamó a los pasajeros a revisar el estatus de su vuelo para conocer los cambios y recomendó mantenerse en contacto con la aerolínea
Internacional Una disputa por un bebé enfermo llega al Supremo de EE.UU. y aviva batalla sobre el aborto
El caso es complejo porque el bebé fue diagnosticado con síndrome de corazón hipoplásico y además involucra aspectos relacionados con la gestación subrogada
Segiagua despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías
SEGIAGUA despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías / Foto: SEGIAGUA despliega operativo por lluvias en la CDMX y atiende encharcamientos en distintas alcaldías

La Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (Segiagua) desplegó un operativo para atender las afectaciones provocadas por las lluvias registradas en las últimas horas, principalmente encharcamientos en distintas alcaldías.

Como parte de la estrategia de respuesta, fueron movilizados 97 elementos entre personal operativo, entre ellos ingenieros técnicos y cuadrillas especializadas en atención al drenaje, además de 42 equipos de maquinaria, entre ellos unidades de bombeo de emergencia, equipos hidroneumáticos, maquinaria tipo Hércules, pipas de agua tratada y vehículos de apoyo.

Leer también: Aseguran 270 kilos de cocaína en el puerto de Manzanillo

Las brigadas atendieron la totalidad de los encharcamientos reportados en alcaldías como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Venustiano Carranza, mediante labores de desazolve, limpieza de coladeras y operación de equipos hidroneumáticos.

Entre los puntos intervenidos, se realizaron trabajos en vialidades de Xochimilco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez, donde se redujeron niveles de agua acumulada y se restableció la movilidad.

Las autoridades señalaron que el sistema de presas, ríos y cauces se mantiene estable, mientras continúan las acciones preventivas ante posibles nuevas precipitaciones.

Con información de López-Dóriga Digital.