Minuto a Minuto

Internacional Foro Económico Mundial: Otro duro golpe a su credibilidad
La renuncia de Brende no es un episodio aislado: se suma a la idea de un Foro que aparece cada vez más vulnerable a lo que predica combatir
Nacional Desalojan juzgados de la colonia Doctores por amenaza de bomba
Elementos del agrupamiento Zorros de la SSC-CDMX acudieron a los juzgados de la colonia Doctores para descartar la amenaza
Nacional Canciller De la Fuente se reúne con el secretario de la OCDE, Mathias Cormann
EL canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, se reunieron en la sede de la Cancillería
Internacional Aumenta la preocupación en EE.UU .por la agudeza mental de Trump, según encuestas
Encuestas en Estados Unidos manifestó la preocupación de los estadounidenses por la salud mental del mandatario Donald Trump
Internacional Cuba “no agrede ni amenaza”, pero se defiende ante la “agresión terrorista”: Díaz-Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo que la isla se defenderá con determinación y firmeza frente a cualquier agresión terrorista
Segalmex se fusionará con Diconsa para crear ‘Alimentación para el Bienestar’
Foto de Facebook Segalmex

El próximo Gobierno Federal fusionará Segalmex y Diconsa para crear ‘Alimentación para el Bienestar‘.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum detalló que el nuevo programa operará los precios de garantía y la vinculación de los pequeños productores con las tiendas Diconsa.

Asimismo, se relacionará con el programa Sembrando Vida.

Las tiendas Diconsa pasarán a llamarse ‘Tiendas del Bienestar‘.

María Luisa Albores, actual secretaria de Semarnat, será la titular de Alimentación para el Bienestar.

Va a ser algo muy bueno, porque se va a fortalecer el vínculo entre la comercialización y el productor, particularmente para el frijol, cacao, miel”, refirió.

Cabe destacar que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador hubo un desfalco a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), cifrado en 2 mil 700 millones de pesos.

Roberto Salcedo, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), detalló que una investigación arrojó una afectación por 9 mil 500 millones de pesos, pero que la mitad ya fue aclarado.

Dos mil 700 millones, el 28 por ciento, no fueron aclarados durante el proceso de fiscalización, por lo que este constituye el monto del daño patrimonial”, explicó en una mañanera.

Con información de López-Dóriga Digital