Minuto a Minuto

Internacional Hong Kong insta a sus universidades a apoyar a estudiantes de Harvard afectados por veto
La HKUST anunció que admitirá a estudiantes internacionales afectados en Harvard, ya inscritos o con ofertas de admisión
Deportes América visita a Toluca, obligado a quitarle el invicto en casa para retener el título
El América necesitará mejorar su rendimiento como local, condición en la que suma cinco triunfos, dos empates y tres derrotas
Internacional 160 mil hogares son privados de electricidad en el sureste de Francia
Una avería causada por un incendio en una subestación en Cannes provocó el corte de electricidad en el sureste de Francia
Nacional Ciudad Juárez inaugura la Feria del Libro de la Frontera con 250 actividades
La feria, que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro Cultural Paso del Norte, reúne editoriales independientes, autores y expresiones artísticas
Nacional Enfrentamiento en Navolato, Sinaloa; abaten a Jorge Humberto Figueroa “La Perris”
Jorge Humberto Figueroa, alias “La Perris" o "El 27" es identificado como jefe de Seguridad de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán
Sedesoh de Oaxaca destinó más de 502 mdp a defraudados

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) del estado de Oaxaca informó que en los últimos cinco años ha destinado 502.2 millones de pesos en apoyo a 19 mil personas defraudadas por diversas cajas de ahorro en la entidad.

En un comunicado, Alejandro López Jarquín, titular de la dependencia estatal precisó que se ha apoyado a los ahorradores de cajas como Sacriputla, Casandoo, Nuevo Milenio, Financiero COOFIA, Cooperativa Centenario, Caja Solidaria Mixteca y Sistema Cooperativo del Valle.

Recordó que en noviembre de 2014 se firmó un convenio de colaboración con el Fideicomiso Pago (FIPAGO) para apoyar con 32 millones de pesos a cuatro mil 300 defraudados de las cajas Cooperativa Unión Oaxaca, Sifisur y Solidaria de Santa Catarina Ticua, en la región Mixteca.

También afirmó que en estos momentos se están realizando auditorías a Caja del Sur, Caja Solidaria de Artesanos Tradicionales de los Valles, Servicios Agropecuarios y Administrativos de la Mixteca, Cooperativa del Sureste, Caja Popular del Sureste y Kaxa Taón.

López Jarquín indicó que, con base en la reforma de la ley de FIPAGO, aprobada en la Cámara de Diputados en abril del 2014, se atienden actualmente a 16 cajas de ahorro con un total de 10 mil defraudados.

Estas cajas son Cooperativa Economía Feliz, Cooperativa Enlace Popular, Atlántico del Sureste, Fincapo, Paseta Universal, Cooperativa Unión Huaxyaca, Corporativo Azteca de Huajuapan, Serfiyol, Progreso del Istmo, Cooperativa Istmeña Popular, dijo.

Así como la cajas de ahorro Sin Límites, Conaoax Familiar, Cooperativa Nueva Imagen, Apoyo Jalapa del Istmo, Inveroax y Casa de Ayuda Familia, concluyó.

Redacción