Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Te falta una estampa? Miles se reúnen para completar álbum del Mundial y romper récord
El intercambio mostró que la tradición de llenar el álbum sigue convocando a coleccionistas, incluso cuando el torneo está por acabar
Internacional “El racismo no es una opinión, es un delito”: Francia repudia dichos de vicegobernadora argentina; ¿qué dijo?
Tras un post en la red social X, la política intentó aclarar su postura como parte del "folclore futbolero” en entrevistas con medios locales
Internacional Míster Venezuela despide a su novio tras buscarlo durante 17 días entre los escombros
Durante las dos semanas y dos días que duró la búsqueda, Peña compartía en tiempo real detalles en su cuenta en Instagram
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Sedesa descarta embarazo gemelar en mujer que denunció robo
Captura de Google Maps

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México determinó que la mujer que denunció  el robo de uno de sus gemelos en el Hospital General Ticomán solamente dio a luz a un bebé, por lo que hubo una interpretación errónea del ultrasonido.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que estos resultados se integrarán a la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

“La Secretaría de Salud lo que informa es que no se trató de un embarazo gemelar, que existió solamente un bebé, que ese bebé fue viable, que además para acreditar que solamente era uno fue acompañado con el cordón umbilical y que el ultrasonido que se había presentado tuvo un error de interpretación”, explicó.

Sedesa descarta embarazo gemelar en mujer que denunció robo - hospital-ticoman
Foto de internet

Señaló que la PGJ debe estar pendiente a la designación de los peritos y a la determinación entre el ultrasonido y lo que reporta la Sedesa.

No obstante, Amieva aclaró que de existir otro documento probatorio, debe ser integrado al expediente.

Además, ordenó la búsqueda de la institución privada donde la mujer acudió a realizarse el ultrasonido, donde se le determinó el supuesto embarazo gemelar.

“Aquí la obligación que tenemos nosotros para cualquier situación de un nacimiento es generar certeza y transparencia”.

Con información de El Universal