Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Nacional Declaran constitucionalidad de reforma que limita doble nacionalidad
Con la validación de los diputados, el decreto será enviado al Poder Ejecutivo Federal para su publicación en el DOF
Internacional Trump se burla de la reacción de Sheinbaum cuando él le cambió el nombre al golfo de México
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se burló este martes de la reacción de la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, cuando el año pasado él decretó el cambio de nombre del golfo de México por el de “golfo de América”. “Fue un momento un poco complicado cuando hice eso. Recibí una llamada de la presidenta … Continued
Internacional Milei saluda a Messi por su despedida de la selección: “Gracias por toda la magia”
"Muchas gracias, Lionel Messi, por toda la magia que nos has regalado dentro y fuera del campo de juego...", dijo Milei
Sedesa descarta embarazo gemelar en mujer que denunció robo
Captura de Google Maps

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México determinó que la mujer que denunció  el robo de uno de sus gemelos en el Hospital General Ticomán solamente dio a luz a un bebé, por lo que hubo una interpretación errónea del ultrasonido.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno, señaló que estos resultados se integrarán a la investigación que lleva la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

“La Secretaría de Salud lo que informa es que no se trató de un embarazo gemelar, que existió solamente un bebé, que ese bebé fue viable, que además para acreditar que solamente era uno fue acompañado con el cordón umbilical y que el ultrasonido que se había presentado tuvo un error de interpretación”, explicó.

Sedesa descarta embarazo gemelar en mujer que denunció robo - hospital-ticoman
Foto de internet

Señaló que la PGJ debe estar pendiente a la designación de los peritos y a la determinación entre el ultrasonido y lo que reporta la Sedesa.

No obstante, Amieva aclaró que de existir otro documento probatorio, debe ser integrado al expediente.

Además, ordenó la búsqueda de la institución privada donde la mujer acudió a realizarse el ultrasonido, donde se le determinó el supuesto embarazo gemelar.

“Aquí la obligación que tenemos nosotros para cualquier situación de un nacimiento es generar certeza y transparencia”.

Con información de El Universal