Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sedena y Marina habilitarán sus instalaciones para aplicación de la vacuna contra COVID-19

Sedena y Marina habilitarán sus instalaciones para aplicación de la vacuna contra COVID-19 - Foto de EFE
Foto de EFE

Las autoridades mexicanas revelaron que los primeros en recibir la vacuna será el personal de la salud para continuar con la población de riesgo

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina habilitarán sus instalaciones hospitalarias y batallones como centros para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

En la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación en México, que se espera en la tercera semana de diciembre, Sedena aplicará la vacuna a personal médico en las instalaciones de Chivatito, en el Batallón de Infantería de Tlalpan, en el Hospital Militar de Zona 1-A y en el Hospital Militar de Zona en El Vergel, esto en la Ciudad de México.

La Secretaría de Marina habilitará sus instalaciones del Polígono de Tepetlapa, en Coyoacán; el Batallón de Infantería de Marina en Venustiano Carranza.

El primer segmento de la población en recibir la vacuna será el personal de la salud para continuar con la población de riesgo: personas de más de 80 años; de entre 70 a 79 años; entre 60 y 69 años; de 50 a 59 años; de 40 a 49 años, y la ‘población menor a 49 años.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19Marinapoblación de riesgoSedenavacuna
Menú de accesibilidad