Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sedena rescata hospital abandonado en Tulum para atención del COVID-19

Sedena rescata hospital abandonado en Tulum para atención del COVID-19 - Hospital Comunitario de Tulum. Captura de pantalla / Google Maps
Hospital Comunitario de Tulum. Captura de pantalla / Google Maps

La Sedena reconvertirá el Hospital Comunitario de Tulum, nunca utilizado desde su construcción en 2015, para la atención de pacientes con COVID-19

Como parte de la reconversión hospitalaria a nivel nacional para la atención del COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescatará un hospital de Tulum, Quintana Roo.

Se trata del Hospital Comunitario de Tulum, que tras su construcción en 2015 nunca fue abierto. Ahora será el Hospital COVID No. 28, cuya capacidad se ampliará a 20 camas para terapia intensiva y 30 para hospitalización general.

 

 

El teniente coronel de Infantería Humberto Jiménez Castañeda explicó que también se habilitó un área de Vinculación Familiar para permitir a las personas comunicarse vía dispositivos móviles con sus familiares enfermos de coronavirus.

La reconversión finalizará el 29 de mayo para arrancar operaciones el 1 de junio, con 120 trabajadores de la salud, 73 civiles y alrededor de 40 elementos de la Sedena.

 

Ensayo de personal del hospital de Tulum. Foto de Milenio

 

Hasta el mediodía de este martes, en Quintan Roo se registran mil 683 casos de COVID-19 y 304 decesos.

Con información de Milenio

hospitalreconversión hospitalariaSedenatulum
Menú de accesibilidad