Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Sedena niega adeudo a transportistas en construcción del Tren Maya
Balasto. Foto de Milenio / Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) negó tener adeudo alguno con los transportistas que prestan servicio a la construcción del Tren Maya.

Transportistas Unidos denunció en días pasados que se les deben 90 millones de pesos por el traslado de balasto, material utilizado en la obra insigne del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inclusive llevaron a cabo un paro nacional a través del cual afectaron múltiples autopistas que conectan con la Ciudad de México.

Sedena niega adeudo a transportistas en construcción del Tren Maya - denuncia-de-transportistas-contra-la-sedena-por-adeudo-relacionado-al-tren-maya-1024x576
Denuncia de transportistas contra la Sedena por adeudo relacionado al Tren Maya. Foto de Diario de Quintana Roo

Mediante un comunicado, la Sedena aclaró que el Cuerpo de Ingenieros Militares adquirió el balasto para el Tren Maya mediante empresas legalmente constituidas, efectuando los pagos correspondientes.

Dichas empresas, detalló, contrataron el servicio de traslado de manera independiente, sin intervención del Ejército.

Dadas las quejas de transportistas, la Secretaría de Gobernación (Segob) llevó a cabo una mesa de diálogo en Puebla con Transportistas Unidos para deslindar responsabilidades y llegar a acuerdos.

Esta Secretaría no tiene adeudo alguno. Con el afán de coadyuvar a encontrar una solución, la Dirección General de Ingenieros Militares contribuirá a evitar un problema que afecte a la población por bloqueos en diversas vías de comunicación y conciliará con las empresas contratantes, exhortándolas a que cubran sus adeudos”, señaló.

Con información de López-Dóriga Digital