
Elementos del Ejército lograron liberar a una familia de cinco integrantes en el operativo llevado a cabo en Nuevo Laredo
La Secretaría de Defensa Nacional dio a conocer que como resultado de una operación en Nuevo Laredo, elementos del Ejército lograron la liberación de una familia compuesta de cinco individuos, además lograron la aprehensión de tres presuntos criminales y el aseguramiento de 206 armas largas.

La dependencia indicó que el operativo, concentrado en cuatro inmuebles de la ciudad, se puso en marcha después de recibir una denuncia ciudadana.
“Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones, como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastiman a la población y dañan su patrimonio”, expuso un comunicado de Sedena.

En el operativo también se aseguró diverso equipo táctico donde resaltan chalecos y uniformes parecidos a los empleados por personal de las Fuerzas Armadas, “estimándose que son empleados por grupos de la delincuencia organizada para confundir a las autoridades y a la población, buscando desprestigiar a las instituciones castrenses”.

Los elementos del Ejército también aseguraron un lanza cohetes, nueve lanza granadas, 5 mil 468 cargadores, más de 185 cartuchos, 33 cohetes, cuatro vehículos y cuatro inmuebles.