Minuto a Minuto

Internacional Más universidades españolas rompen con Israel mientras estudiantes continúan las protestas
Miles de universitarios siguen acampados frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza
Nacional Un día como hoy: 21 de mayo
Un día como hoy, 21 de mayo, pero de 2012, Google Chrome se convierte por primera vez en el navegador más utilizado en el mundo
Economía y Finanzas Robo de equipo pesado en México aumenta más de 40 % en 2 años
Los estados donde más se produjeron estos robos de equipo pesado fueron Estado de México, Puebla, Veracruz, Guanajuato y Jalisco
Ciencia y Tecnología Sonos lanza Ace, los primeros audífonos premium con ANC y audio espacial
Los Sonos Ace estarán disponibles a nivel mundial en color Negro y Soft White este 5 junio por un precio de 9 mil 499 pesos
Nacional Maestros de la CNTE bloquean Circuito Interior de la CDMX
Este martes, integrantes de la CNTE bloquearon hoy la avenida Circuito interior de la Ciudad de México, a la altura de Reforma
Sedena investiga presunta ejecución de civiles por parte de militares
Sedena acordona zona en Nuevo Laredo donde murieron jóvenes. Foto de Miranda Arias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investiga la presunta implicación de militares en la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo denunció que militares dispararon contra seis jóvenes que se dirigían a su casa tras salir de un antro.

El Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo en ese municipio tamaulipeco confirmó la muerte de cinco personas.

En el espacio de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, Raymundo Hernández Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, apuntó que a través de las familias de las víctimas se confirmaron las cinco muertes.

“Solamente lo que nos da la Fiscalía y la información de las familias que se han acercado a identificar los cuerpos y a presentar las querellas correspondientes, tenemos cinco fallecidos y un sobreviviente, cuatro querellas en contra de personal militar, tres por homicidio y una por lesiones de un sobreviviente”, apuntó.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Gustavo Ángel Suárez Castillo (de origen estadounidense) y Alejandro Trujillo Rocha.

El joven sobreviviente, de nombre Luis Gerardo, se encuentra hospitalizado en condición grave.

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador, la Fiscalía General de la República y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos la apertura de una investigación exhaustiva.

Sedena investiga presunta ejecución de civiles por parte de militares - comunicado-cdh-nuevo-laredo

Con información de López-Dóriga Digital