Minuto a Minuto

Deportes La Fórmula 1 y el intento de recuperar su alma en 2027
La F1 intentará recuperar su alma en 2027; parece haber comprendido que existe una línea muy fina entre evolución tecnológica y la desnaturalización de su esencia
Ciencia y Tecnología La NASA lanza la misión no tripulada número 34 con suministros y experimentos hacia la EEI
La misión no tripulada de la NASA transporta suministros y científicos, entre ellos un experimento para estudiar por qué los astronautas pierden glóbulos rojos
Internacional EE.UU. acusará el próximo miércoles al expresidente cubano Raúl Castro, según Miami Herald
Raúl Castro enfrentará acusaciones relacionadas con el derribo, en 1996, de aviones de la organización humanitaria Hermanos al Rescate
Nacional Colapso de grúa sobre una construcción en la zona de Parque Delta deja al menos cinco heridos
Las autoridades señalaron que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas atrapadas en la zona del accidente
Internacional Otro hijo de Bolsonaro se ve involucrado en las sospechas sobre los pagos de un banquero
Eduardo Bolsonaro es acusado de estar detrás del mayor escándalo financiero de la historia de Brasil
Sedena envía primer convoy para construcción del Tren Maya
Foto de Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió al sur del país el primer convoy, que incluye materiales y maquinaria pesada, para apoyar en la construcción del Tren Maya, considerada una de las obras prioritarias del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del #EjércitoMexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta….

Publicado por Secretaría de la Defensa Nacional en Sábado, 26 de marzo de 2022

Dicha avanzada la constituyen un total de 36 vehículos, los cuales transportan un total 12 unidades de maquinaria pesada, seis camiones de volteo y nueve oficinas móviles,

Los materiales y el equipo de maquinaria pesada viajará por tierra hasta Tulum, en el estado de Quintana Roo, en donde también viajan dos jefes, 11 oficiales y 62 elementos de tropa. Se estima que serán dos días de viaje, saliendo este sábado de la Base Aérea Militar, en Santa Lucía, Estado de México.

Se estima que la próxima semana se sumen a este equipo más de 75 ingenieros militares, quienes también participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo.

“El Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” del Ejército Mexicano inició su movimiento del Campo Mil. No. 37-D (Sta. Lucía, Edomex) con destino a la plaza de Tulum, Quintana Roo, a fin de integrarse al equipo de trabajo que participará en la “Construcción del Tren Maya”, se lee en la publicación en redes sociales de la Sedena este sábado.

El Tren Maya es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de 1.554 kilómetros de ferrocarril en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Con información de López-Dóriga Digital