Sedena confirma detención del ‘Flaco Sierra’ en Tamaulipas


Sedena confirma detención del ‘Flaco Sierra’ en Tamaulipas

Autoridades de la Sedena confirmaron la detención de Luis Miguel Mercado González, quien se disputa el liderazgo del Cartel del Golfo

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmaron que fue detenido Luis Miguel Mercado González, alias “Flaco Sierra”, líder criminal de una célula criminal a las órdenes del Cartel del Golfo, organización que opera en el norte de Tamaulipas.

Mercado González es señalado como responsable de la escalada de violencia principalmente en Reynosa. Hace unas semanas el ahora detenido fue incluido en la lista de 10 objetivos prioritarios de las autoridades tanto del estado de Texas, como de Tamaulipas.

Foro de la PGJ Tamaulipas

 

Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en Reynosa a Mercado González. Fuentes del gabinete de seguridad y del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron la captura del criminal.

La detención desató una serie de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos las carreteras a San Fernando y a Matamoros.

De acuerdo autoridades federales, “El Flaco Sierra” se disputa el liderazgo del Cártel del Golfo con Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “El Pause”; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

Se le considera líder de una de las facciones del Cartel del Golfo, en la parte operativa armada

Está considerado como prioritario transfronterizo por los gobiernos de Tamaulipas y de siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos.

Opera también en los municipios de Miguel Alemán y Camargo junto con el mando de esa plaza, conocido como “El Primito”.

Está señalado como responsable de ataque a Policías Estatales en Miguel Alemán y de lanzar amenazas a fuerzas federales de seguridad.

Empezó a operar en Reynosa diversos ilícitos.

 

#TamaulipasdetenciónnarcoSedenaviolenica