Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Sedena busca a asesino de militar en Baja California
Foto: @RadarNoticiasBC

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofrece una recompensa a la persona que informe sobre el paradero de Omar Parra Aispuro, mejor conocido como El Parra o El Tekolín o El Flaco, quien asesinó el pasado 30 de diciembre con un arma de fuego al elemento militar Emmanuel Esaú Saldaña Castillo, miembro de la Compañía 19.

Sedena busca a asesino de militar en Baja California - parra
Foto: Sedena

Los hechos sucedieron en San Felipe, Baja California, entre la avenida Mar de Cortés y callejón Acapulco, cuando el vehículo de Saldaña Castillo y unos acompañantes tuvo que parar por problemas mecánicos.

Al intentar pedir ayudar, el militar se topó con Parra Aispuro, quien le disparó en tres ocasiones con un rifle de asalto. Sus compañeros no pudieron repeler la agresión, ya que no traían consigo sus armas por estar fuera de servicio.

Las autoridades policiacas comenzaron las investigaciones correspondientes, realizando cateos y retenes en San Felipe. Parra Aispuro es buscado por homicidio calificado.

El prófugo es de complexión delgada, tiene el pelo negro, ojos cafés y mide 1 metro 66 centímetros de estatura, teniendo como señas particulares una cicatriz en la frente y otra en la nariz. No se informó sobre el monto de la recompensa y se proporciona el número de celular 6864211688 o al correo [email protected].

Con información de Milenio.