Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sedena asegura aeronave con droga, armas y munición en Campeche

Sedena asegura aeronave con droga, armas y munición en Campeche - Asegura Sedena aeronave con 350 kilogramos con cocaína, cuatro armas largas y cartuchos útiles en Campeche. Foto Twitter @SEDENAmx
Asegura Sedena aeronave con 350 kilogramos con cocaína, cuatro armas largas y cartuchos útiles en Campeche. Foto Twitter @SEDENAmx

La Sedena reporta que el avión venía procedente de Sudamérica e ingresó a territorio nacional de manera ilícita

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el pasado 12 de diciembre aseguró una aeronave tipo Cessna con 350 kilogramos con cocaína, cuatro armas largas y cartuchos útiles en una pista clandestina de ciudad del Carmen, Campeche.

Detalló que el avión venía procedente de Sudamérica e ingresó a territorio nacional de manera ilícita, por lo que aplicó los procedimientos de vigilancia y protección del espacio aéreo que permitieron detectarla.

“Se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, mismas que fueron desplegadas para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga”, indicó en un comunicado.

Señaló que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los responsables de determinar mediante dictámenes periciales el compuesto químico y el peso oficial de la sustancia asegurada.

Abundó que durante la presente administración el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena ha logrado asegurar 81 aeronaves ilícitas y más de 11 toneladas de cocaína.

La Sedena refrendó su compromiso de velar por el bienestar y seguridad de los mexicanos, combatiendo a todas las organizaciones criminales para garantizar la paz y la seguridad del país.

Con información de López-Dóriga Digital

aeronavearmascampechecartuchoscocainaSedena
Menú de accesibilidad