Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sedena aprueba mejoras a flotilla de blindados ligeros

Sedena aprueba mejoras a flotilla de blindados ligeros - Foto de Defensa.com
Foto de Defensa.com

La Secretaría de la Defensa Nacional aprobó las mejoras a un lote de 30 blindados ligeros DN-XI, que empleará para el combate al crimen organizado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aprobó las mejoras a un lote de 30 blindados ligeros DN-XI.

El ensamblaje se realizó en la planta de su Industria Militar y forma parte del proyecto para dotar a los soldados de vehículos para el combate contra el crimen organizado en su terreno.

De acuerdo con el portal especializado defensa.com, el primer lote se entregó al general Ricardo Bárcena Rosiles, entre octubre y noviembre de 2018, y su ensamble tomó cerca de un mes.

Los vehículos fueron sometidos a distintas pruebas, mismas que se precisaron a IBN Industrias Militares (filial de la israelí Plasan) como parte de la adjudicación.

Entre las características del blindado DN-XI se encuentra el chasis Ford F550, con una longitud de seis por dos metros, un peso  sin carga de 7 mil 650 kilogramos, una distancia entre eje de 3.5 metros y una capacidad de carga útil de 1.2 toneladas.

Este tipo de vehículos cuenta con un blindaje que resisten impactos a 90° de calibres .50 y 7.62 mm (munición empleada por los rifles AK-47), así como la resistencia a granadas de mano.

Las llantas además pueden realizar recorridos de 50 a 80 kilómetros si se pinchan.

Con información de Excélsior y Defensa.com

BlindadosblindajemilitaresSedenasoldados
Menú de accesibilidad