Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Sedatu advierte por engaños de hasta 50 mil pesos para entrar al Programa de Vivienda para el Bienestar
Foto de @INVICDMX

Edna Vega Rangel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrarios, Territorial y Urbano (Sedatu), alertó por un esquema de fraude en donde supuestos gestores solicitan a las personas dinero a cambio de incorporarlas al Programa Vivienda para el Bienestar.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Vega Rangel indicó que dichos gestores llegan a pedir hasta 50 mil pesos a cambio de ofrecerles ser beneficiarias del proyecto gubernamental.

“Volver a insistir: cada vez que, y eso es muy frecuente, vamos a territorio nos encontramos con señalamientos de personas que nos dicen ‘es que ya nos inscribimos en una lista que nos pasó X o Y persona’. Es recurrente, nos sorprende mucho porque ya está alcanzando niveles más preocupantes”, refirió.

Decirles a las personas que no hay listas En ningún caso está condicionado a ningún apoyo de nada”, dejó en claro.

Ante esta situación, la titular de Sedatu hizo un llamado a no caer en este tipo de fraudes y “no dejarse sorprender”.

La funcionaria federal destacó que toda la información del Programa de Vivienda para el Bienestar está disponible en las páginas oficiales de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Las personas pueden denunciar este tipo de fraude al correo electrónico [email protected].

“Insistir mucho en esto, porque en las comunidades más alejadas pueden pedir desde 300, pero hemos conocido casos donde piden 35 o 50 mil pesos. Insistir a la gente que nos escucha que no se dejen sorprender por estas situaciones”, agregó.

Con información de López-Dóriga Digital