Secuestros se incrementaron en agosto: Miranda de Wallace

El secuestro masivo de migrantes que ocurrió en Tamaulipas y Chiapas provocó que la cifra de este delito se elevara, recalcó


Netlog

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, indicó que la cantidad de secuestros durante agosto se incrementó por el rapto masivo de migrantes en estados como Tamaulipas y Chiapas.

El aumento durante dicho mes fue del 9 por ciento y 17 por ciento en cuanto a víctimas se refiere. Han ocurrido un total de 9 mil 972 secuestros durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, indicó Miranda de Wallace.

 

Isabel Miranda de Wallace. Foto de archivo

 

La activista pidió a las autoridades estatales implementar las Unidades Antisecuestro, indicando que los estados ya cuentan con este departamento. “Les meten delitos de alto impacto, otros delitos y han dejado de ser unidades especializadas. Y, eso, lo que va a traer es un repunte en el delito de secuestro”, aseguró en entrevista telefónica para Grupo Fórmula.

El secuestro masivo de migrantes que ocurrió en Tamaulipas y Chiapas provocó que la cifra de este delito se elevara, recalcó Miranda de Wallace.

Por su parte, durante agosto también hubo un repunte en el número de detenciones por el delito de secuestro, pasando de 106 en julio a 149 en el mes pasado.

Con información de Grupo Fórmula