Minuto a Minuto

Internacional Estados Unidos afronta ola de calor récord con temperaturas por encima de los 37 grados
El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advirtió de una ola de calor en varios estados en próximos días
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca la “cooperación histórica” entre Sheinbaum y Trump
Ronald Johnson, embajador de EE.UU. en México, resaltó la "cooperación histórica" entre Estados Unidos y México
Nacional Video: Motociclista ocasiona accidente vial en Tabasco; dos mujeres murieron
Habitantes de Huimanguillo, Tabasco, exigen justicia para Zuleimi Santiago Méndez y Elizandra Alvarado Córdoba, víctimas de un accidente vial
Nacional Sheinbaum pide a maestros de la CNTE realizar manifestaciones pacíficas
La presidenta Sheinbaum reaccionó al paro nacional que realizarán maestros de la CNTE, el cual inicia este miércoles 18 de marzo
Internacional Trump dice que EE.UU. no necesita el estrecho de Ormuz y amenaza con dejar su seguridad a otros países
Trump criticó a la Alianza Atlántica y a Australia, Japón y Corea del Sur por rechazar una coalición militar para asegurar el estrecho de Ormuz
Secuestros aumentan 15 por ciento en noviembre

Este lunes, la organización Alto al Secuestro publicó las cifras de secuestros en México durante noviembre, y los números van en aumento.

Isabel Miranda de Wallace aseguró en Radio Fórmula, que los plagios en noviembre con respecto a octubre aumentaron 14.81 por ciento. La cifra total en el mes fue de 155 secuestros.

Secuestros aumentan 15 por ciento en noviembre - secuestropgr
Foto de archivo

“Habíamos tenido una tendencia estática y hoy, por desgracia, estamos viendo un incremento. Cada vez es más frecuente que secuestradores queden libres”, precisó la ex candidata del PAN al gobierno de la Ciudad de México.

El estado donde más raptos se presentan por cada 100 mil habitantes es Zacatecas. “En los últimos meses, la inseguridad en la entidad se ha disparado”, agregó Miranda.

Tan solo en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, se han denunciado 10 mil 397 secuestros, esto nos coloca como el país con más plagios en todo el mundo en ese periodo, sentenció Miranda de Wallace.

Redacción