Minuto a Minuto

Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Internacional La red social de Trump, Truth Social, venderá a Wall Street acceso más rápido a mensajes del presidente
Truth API distribuirá en tiempo real las publicaciones de las diez cuentas más influyentes de Truth Social, incluida la de Donald Trump
Internacional Estados Unidos fija límite de cuatro años a visas para estudiantes y visitantes de intercambio
La supervisión de estancias quedará directamente en manos de las autoridades federales (ICE) y no principalmente del personal universitario
Entretenimiento Intocable recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
"Hace 35 años una banda como Intocable no debía existir, iba contra las reglas, pero nadie les avisó", dijo Seroussi, presidente de Interscope Capitol Miami
Nacional México emite aviso de viaje por brote de ciclosporiasis en EE.UU. tras más de mil 600 casos
La ciclosporiasis es una infección intestinal transmitida por alimentos o agua contaminados con materia fecal
Secuestro se concentra en cinco estados del país
Internet

Cinco estados del país concentraron el 69.57 por ciento de las víctimas de secuestro de todo el país, concluyó el Reporte de Delitos de Alto Impacto correspondiente al mes de septiembre del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

En conferencia de prensa, su director Francisco Rivas Rodríguez, señaló que estos estados son Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz y Guerrero. Asimismo, en el mismo período otras entidades también registraron repuntes en la incidencia de delitos como homicidio, robos violentos y extorsión.

Secuestro se concentra en cinco estados del país - ONS
Foto de @ObsNalCiudadano

En presencia de Patricia Bugarín, coordinadora Nacional Antisecuestro, el titular del ONC indicó que fue en Tamaulipas y San Luis Potosí donde se registraron las mayores tasas de víctimas de plagio al registrar 643.0 y 169.06 por ciento, respectivamente.

El Distrito Federal es la tercera entidad con más casos de secuestro y la mayoría de ellos son denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR). El Estado de México, Guerrero y Guanajuato fueron las entidades con más víctimas de homicidio doloso en el noveno mes del año.

En lo que se refiere al delito de extosión, en septiembre se registraron 389 averiguaciones previas cada 56 minutos, Tabasco fue la entidad con el mayor número de casos.

El índice de muertes violentas repuntó en muchos de los estados donde los grupos de la delincuencia se disputan el territorio. Tal es el caso de Guerrero, Jalisco, Baja California, el Distrito Federal y Guanajuato, que en conjunto acumularon el 47.05 por ciento del total nacional.

Finalmente, Francisco Rivas hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para poner atención en el combate a la incidencia delictiva y al registro de la misma pues acusó que en casos como Nayarit y Sonora las autoridades no estaban reportando las cifras de delitos.

Consulte aquí el Reporte de Delitos de Alto Impacto.

Con información de 24 Horas.