Secuestro aumentó 49.6 por ciento en enero pasado

Secuestro aumentó 49.6 por ciento en enero pasado - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

La organización Alto al Secuestro, dirigida por Isabel Miranda de Wallace, informó que en enero se registraron 190 privaciones de la libertad

La privación de la libertad se ha disparado en el país, de acuerdo a la organización Alto al Secuestro, aumentó 49.6 por ciento en enero pasado.

Según el reporte más reciente de la asociación encabezada por Isabel Miranda de Wallace, enero 2019 dejó 190 secuestros, 229 víctimas, lo que representa un repunte de 51.6 por ciento más, y 172 detenidos, 27.4 por ciento más que el mes anterior.

En siete estados disminuyeron los secuestros, en otros siente estados se mantuvo igual, mientras que en 18 entidades aumentó este delito.

Foto de Quadratín

 

Comparado con el mes de diciembre 2018, el número de secuestros repuntó en los siguientes estados: Veracruz de 18 a 51, aumentó con 33 casos; CDMX, que pasó de 9 a 23 secuestros, y Puebla, de 4 a 14 delitos.

“Aquí están todos los estados, en el mapa prácticamente fue en todo el país donde se incrementaron los delitos del secuestro”, dijo Isabel Miranda de Wallace.

En las entidades donde se registró el secuestro a la baja fue en Jalisco, Quintana Roo y Sinaloa.

De los 190 secuestros registrados por Alto al Secuestro, las autoridades solo contabilizan 168 por lo que señalan que se deja al 11.5 por ciento de las víctimas fuera de la estadística.

Foto de Quadratín

 

En el informe, se precisa que el acumulado de la presente administración federal es de 317 secuestros, 380 víctimas y 307 detenidos.

En relación a su antecesor, en los primeros dos meses del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, fueron 377 secuestros, mientras que con Andrés Manuel López Obrador suman 317, por lo que al menos en este comparativo se registró una disminución de 15.9 por ciento.

Con información de Quadratín

alto al secuestroisabel miranda de wallacesecuestro