Minuto a Minuto

Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Internacional Nueva York se encamina a prohibir los carruajes tirados por caballos a partir de 2028
El pacto contempla una eliminación progresiva de los carruajes y la toma de medidas para facilitar la transición de los afectados
Nacional Pablo Lemus reconoce “errores” de policías en protesta por el agua en Guadalajara
Lemus señaló que policías usaron fuerza excesiva y realizaron detenciones injustas durante la protesta en Casa Jalisco
Ciencia y Tecnología México va por establecer un plazo máximo de 60 días para inicio de tratamientos del cáncer
La reforma pretende transformar el Registro Nacional de Cáncer en una herramienta obligatoria de interés público
Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Secuestran y encierran en su propio auto a estudiantes de la UVM
Foto de A Fondo

La tarde del martes, dos estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) fueron secuestrados y encerrados en la cajuela de su propio automóvil, para finalmente ser abandonados en el municipio mexiquense de Zinacantepec.

Medios locales señalan que los alumnos, que además eran hermanos, se disponían a regresar a su casa tras salir del campus Metepec de la UVM, cuando fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes utilizaron pañuelos con una sustancia desconocida para dormirlos.

Horas más tarde, Juan Carlos y Zenayda despertaron y descubrieron que se encontraban en la cajuela de su propio auto, por lo que comenzaron a gritar por auxilio, logrando llamar la atención de vecinos de la exhacienda de Serratón en los Ejidos de San Luis Mextepec.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y paramédicos, quienes descubrieron que los jóvenes de 20 y 18 años de edad se encontraban en buenas condiciones de salud.

Las autoridades destacaron que no se llevaron las pertenencias de los estudiantes, al grado que incluso se encontraron puestas las llaves del automóvil al interior del vehículo.

Ambos jóvenes fueron atendidos en el lugar tras sufrir una crisis nerviosa por lo ocurrido.

Con información de A Fondo Estado de México