Minuto a Minuto

Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
Nacional Asesinan en México a Santiago Gallón, narcotraficante vinculado al homicidio del futbolista Andrés Escobar
El presidente de Colombia, gustavo Petro, confirmó que el narcotraficante Santiago Gallón fue asesinado en México
Nacional CDMX en doble alerta por frío: Se esperan temperaturas de hasta 1°C este sábado 7 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 7 de febrero de 2026
Nacional Sarampión supera los 2 mil casos en lo que va de 2026
La Secretaría de Salud federal sostiene que los menores de 1 a 4 años de edad son el grupo más afectado por sarampión
Secuestran en Salamanca al empresario Gerardo Arredondo, excandidato a alcalde
Gerardo Arredondo Hernández. Foto de Facebook

El empresario Gerardo Arredondo Hernández, excandidato a presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, fue secuestrado.

La privación ilegal de la libertad ocurrió la mañana de este 6 de febrero al sur de Salamanca, confirmó la Dirección de Seguridad Pública del municipio.

De inmediato se desplegó un operativo conjunto por parte de las fuerzas de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno con el objetivo de localizar al ciudadano afectado y esclarecer los hechos”, refirió en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato abrió la carpeta de investigación pertinente “para dar con los responsables y asegurar que se haga justicia en este caso”.

Se están tomando todas las medidas necesarias para abordar este incidente”, agregaron las autoridades de Salamanca.

 ¿Quién es el empresario Gerardo Arredondo?

Gerardo Arredondo Hernández es un arquitecto, representante de la Asociación de Empresarios de Salamanca.

En 2024 se postuló como candidato a la Presidencia Municipal de Salamanca por el PAN.

Tras perder en las elecciones se dedicó al rubro de la construcción.

También creó el podcast ‘Gerardo Te Escucha‘ en el que realiza entrevistas a miembros de la comunidad de Salamanca, tales como jóvenes o conductores de taxi.

Con información de López-Dóriga Digital y N+