Minuto a Minuto

Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Internacional Trump y Zelenski inician reunión para lograr la paz en Ucrania
Trump recibió en su residencia de Mar-a-lago al presidente Zelenski, a fin de lograr un acuerdo de paz para Ucrania
Nacional Claudia Sheinbaum, “atenta” a descarrilamiento del Corredor Interoceánico
"Estamos atentos", dijo la presidenta Claudia Sheinbaum respecto del descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Secuestra a menor para cobrar deuda a su amigo
Foto de Alerta Amber

Elementos de la Policía Ministerial rescataron a un menor que se encontraba secuestrado en la ciudad de Aguascalientes desde el pasado 29 de agosto.

El menor, identificado como Luis Guillermo Martínez Díaz, de 8 años de edad, fue localizado por los agentes en una vivienda ubicada en la calle La Providencia, del fraccionamiento Cumbres II en la capital de la entidad.

Secuestra a menor para cobrar deuda a su amigo - Luis-Guillermo-Alerta-Amber1
Foto de Alerta Amber

Los habitantes de la ciudad se conmovieron y unieron para buscar al menor luego de que el sábado 29 de agosto fuera privado de su libertad mientras salía de una tienda en su bicicleta.

El niño fue encontrado ileso este martes a las 22:00 h en el domicilio citado, informó la Fiscalía General de Justicia.

El padre de Luis Guillermo recibió varias llamadas a su celular el domingo 30 de agosto, donde se le informó que el niño sería entregado a cambio de cierta cantidad de dinero, por lo que los padres presentaron una denuncia.

Las investigaciones revelaron que tras rastrear las llamadas, estas fueron realizadas desde el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde se localizó a Daniel González Howard, de 45 años de edad, quien fue identificado como amigo del padre de Luis Guillermo.

Cuando se le cuestionó respecto a los hechos, González Howard cayó en contradicciones, finalmente confesando que logró que el niño se fuera con él a cambio de un equipo completo de béisbol.

El sujeto admitió que llevó a cabo el secuestro debido a que el padre del menor le debía una importante cantidad de dinero.

En el domicilio de la calle La Providencia, del fraccionamiento Cumbres II, fue encontrada María de Jesús Morales Mendoza, de 48 años de edad, quien se encargaba de cuidar al niño.

Con información de Excélsior