Elecciones 2021

Retienen a la candidata a la alcaldía de Cintalapa, Chiapas

Retienen a la candidata a la alcaldía de Cintalapa, Chiapas - Alejandra Aranda Cintalapa Chiapas
Foto de Alejandra Aranda

Chiapas Unido informó que la candidata a la presidencia municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda Nieto, fue retenida por pobladores

Alejandra Aranda Nieto, candidata a la alcaldía del municipio de Cintalapa por el partido Chiapas Unido, fue retenida por pobladores en la zona de Los Chimalapas.

Aranda Nieto y su equipo de trabajo se dirigían a las comunidades de la zona noroeste como parte de la jornada de campaña política.

En la comunidad de Canaan fueron sorprendidos por un gran número de personas, quienes con lujo de violencia interceptaron a la candidata, al equipo de campaña y al comisariado ejidal de esa comunidad, reteniéndolos y privándolos de cualquier forma la comunicación.

Chiapas Unido apuntó que hasta el sábado no se ha podido mantener contacto con la candidata ni los afectados, debido a que los presuntos secuestradores cortaron árboles y pusieron un muro de piedras para evitar el paso, cortando además el servicio de internet y telefonía.

Mantienen secuestrada a la candidata del Partido Chiapas Unido a la presidencia municipal de Cintalapa, Alejandra Aranda…

Publicado por Chiapas Unido Cintalapa en Sábado, 22 de mayo de 2021 

De manera extraoficial, trascendió que no son habitantes de la comunidad los que provocaron la agresión, sino operadores políticos contrarios al partido Chiapas Unido que al momento exigen una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de los detenidos.

El partido Chiapas Unido Cintalapa reprochó estos actos cobardes y solicitó a las autoridades la intervención para el restablecimiento del estado de derecho, antes que pueda suceder algo lamentable.

“¡Ya basta de violencia en las elecciones! ¡Ya basta de Violencia Política Contra las Mujeres! Hagamos valer el Pacto de Civilidad en este proceso electoral, abonemos a la paz del pueblo. ¡Alejandra y equipo, los esperamos con bien!”, se lee en el posicionamiento de Chiapas unido.

Con información de López-Dóriga Digital

Alejandra Aranda NietochiapasChiapas UnidoscintalapaLos Chimalapas
Menú de accesibilidad