Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Sectur y Concanaco Servytur alistan El Buen Fin del Turismo
Turistas en Cancún, Quintana Roo. Foto de EFE/ Alonso Cupul

La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) alistan el lanzamiento de “La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo”.

Con esta iniciativa el gobierno y la iniciativa privada buscan incentivar el sector terciario mediante promociones y ofertas exclusivas en hospedaje, transporte y actividades.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur, detalló que esta estrategia replicará el modelo del ‘Buen Fin’, un modelo similar al Black Friday con promociones y descuentos en Estados Unidos, para ofrecer paquetes accesibles y fomentar la visita a destinos menos conocidos con alto valor cultural y natural.

La iniciativa será presentada oficialmente durante el Tianguis Turístico 2025, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, donde también se anunciará la fecha de su implementación.

Leer también: Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Por su parte, el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, destacó que para garantizar la seguridad de los consumidores, las empresas participantes deberán contar con los permisos y registros oficiales, como el Registro Nacional de Turismo (RNT) y las normativas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Además, De la Torre convocó a estudiantes de educación superior a diseñar el logotipo oficial de la campaña.

Las bases de participación podrán consultarse en la página web de Concanaco Servytur y la fecha límite para el envío de propuestas será el 14 de marzo.

Con esta iniciativa, el Gobierno de México y el sector privado buscan fortalecer la industria turística, promoviendo viajes accesibles y beneficiando a distintos destinos del país con descuentos y promociones, al tiempo que impulsa el desarrollo económico nacional y el posicionamiento de destinos menos conocidos.

Con información de EFE.