Minuto a Minuto

Internacional Irán desmiente a Trump; reitera que no se reunirá con EE.UU. en Qatar
La tensión volvió a aumentar con ataques iraníes contra varios buques y bombardeos estadounidenses contra objetivos militares en la costa sur del país
Nacional Tequila adulterado suma 6 muertos en Guanajuato
Autoridades de Guanajuato avanzan en la investigación de muertes por tequila adulterado, cinco víctimas de las cuales son de una fiesta de XV años
Nacional Una marcha y 7 concentraciones complicarán el tránsito en CDMX
Estas son las movilizaciones sociales previstas en la CDMX a lo largo del día
Nacional Un criminal en el gobierno
El punto no es si era o no funcionario, lo central era reconocerlo como un criminal de mujeres cuando repiten que llegaron todas
Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
Sector telecomunicaciones recibirá 15 mdd de inversión: SCT
Foto: internet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció la inversión de 15 millones de dólares para el sector de telecomunicaciones, lo cual fomentará la creación de más empleos y una mayor competencia.

A través de un comunicado, la SCT recordó que desde diciembre de 2012, se han recibido seis mil 700 millones de dólares de inversión extranjera directa en el sector telecomunicaciones, lo que significa 12 por ciento del total.

Gracias a la reforma en telecomunicaciones, este sector creció más de 10 por ciento interanual durante el tercer trimestre de 2015.

Sector telecomunicaciones recibirá 15 mdd de inversión: SCT - reforma_telecomunicaciones_el_financiero1
Foto de El Financiero

Recordemos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reconoció que la reforma en telecomunicaciones es menos restrictiva que en el promedio de los países que la integran.

Esto le ayudó a México a subir diez lugares en el Network Readiness Index, así como subir hasta el cuarto lugar el Índice de Accesibilidad a la Conectividad del Foro Económico Mundial.

Ruiz Esparza agregó que de acuerdo con el Banco de México la reforma de telecomunicaciones ha sido uno de los principales factores que permitieron tener al cierre de 2015 una inflación de 2.13 por ciento, el nivel más bajo de la historia desde que se mide este indicador.

Sector telecomunicaciones recibirá 15 mdd de inversión: SCT - Mapa-conectado-Truphone

Redacción